Noticias

Acogen recurso contra termoelectrica

            La Corte de Apelaciones acogió favorablemente el recurso de protección presentado por Confepach en contra del funcionamiento de la central termoeléctrica Santa María de Colbún, en Coronel. 

            La acción fue presentada  por el presidente de la Confederación Nacional  de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, Hugo Arancibia Zamorano  y básicamente busca detener el funcionamiento de la planta debido a que no cuenta con la concesión marítima necesaria para extraer agua desde la Bahía de Coronel y que se utiliza para el proceso de enfriamiento del proceso de producción de energía en la Planta ubicada en el sector Playa Negra de Coronel.

             Sin embargo, la Primera Sala de la Corte de Apelaciones que declaró admisible el libelo, no accedió a la orden de no innovar que se solicitaba en el recurso.

             Sí otorgo 8 días de plazo a la empresa para que informe sobre la acción legal y además se dispuso que se notificara vía receptor judicial de turno al representante legal de Colbún, 

            Este recurso se suma a otros que se presentaron tanto en contra de Colbún como de Endesa por pescadores artesanales y pobladores de Coronel que se sienten afectados por el funcionamiento de estas termoeléctricas

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram