Noticias

Campaña Mar de Esperanza entregó dos nuevas embarcaciones a pescadores de Dichato y Coliumo.

     Dos embarcaciones completamente equipadas recibieron el pasado sábado 29 de mayo pescadores de las caletas Villarrica (Dichato) y Coliumo, como parte de la Campaña Mar de Esperanza, organizada por diversas organizaciones regionales y orientada a reponer el material de trabajo destruido por el terremoto y maremoto de febrero pasado.

     En una emotiva ceremonia, en la que participaron representantes de las instituciones patrocinantes, familiares de los beneficiarios y socios de los sindicatos de ambas caletas, se hizo entrega de dos kits de trabajo consistentes en bote de fibra de vidrio, motor fuera de borda, artes de pesca e implementación de seguridad a dos pescadores artesanales que perdieron todo su equipamiento de trabajo, además de sus viviendas con la catástrofe del 27 de febrero pasado.

     Uno de los beneficiarios, Pedro Fuentes Lobos, pescador de caleta Villarrica, en Dichato, se mostró agradecido de la campaña y destacó la rapidez en la entrega de la ayuda. “La verdad es que lo esperábamos pero no tan luego. Es importantísimo, un segundo respiro, es volver a sonreír de nuevo y seguir tirando para arriba”.

     La embarcación y el equipamiento entregados permitirán que Fuentes vuelva a la actividad pesquera, después de varios meses de haber trabajado en carpintería e instalación de cerámicos, entre otras actividades.

     En tanto, Pedro Méndez Torres, pescador de caleta Coliumo, valoró la ayuda prestada por la Campaña “porque nos permite ponernos de pie. Teniendo un bote ya se puede salir a trabajar y uno depende de sí mismo, de nadie más. Ahora podemos volver a salir a la mar que es lo esencial para nosotros los pescadores. Por eso agradezco a Radio Bío Bío, Empresas Arauco, Universidad de Concepción y Ferepa Bío Bío.

      Desde su puesta en marcha la Campaña Mar de Esperanza ha entregado 10 embarcaciones a pescadores artesanales de Llico, Tubul, Tumbes, Dichato y Coliumo, que perdieron su material de trabajo con el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado. Cada embarcación permite que 4 personas vuelvan a trabajar en el mar.

Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram