Noticias

Encuentro del sector pesquero en Valparaiso

En Centro de Eventos del Club Alemán  se encontraran los líderes de las regiones de la pesca artesanal y que forman parte de Confepach. 

Dirigentes nacionales de las federaciones provenientes de la primera a la décima segunda región del país, se reunirán mañana, en Valparaíso,  en una jornada de análisis donde abordarán los alcances de la discusión de los articulados de la Ley de Pesca en trámite en el Tribunal Constitucional.

También se abocarán a la problemática de la  carrera olímpica, al Instituto de Desarrollo de la Pesca Artesanal- IDEPA-, al Seguro de Vida que deberán tener todos los  pescadores artesanales a nivel país.

El evento permitirá el encuentro entre dirigentes de la pesca artesanal, personeros del Ministerio de Economía y de la Subsecretaría de Pesca; directivos de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile, Confepach; como también dirigentes de entidades como Frepart de Atacama; Fetramar, de Coquimbo; Fedepesca de  Valparaíso; Fedepesca Maule, Ferepa Biobío; Fepacom y  Fipasur de la Región de los Ríos; Ferepa Los Lagos, Fedepesca del Maule, entre otros. La jornada, se inicia con la introducción del Presidente de Confepach, Hugo Arancibia Zamorano en torno a la presentación que realizó ante el Tribunal Constitucional, para dar luego paso a un análisis político-pesquero del tema.

 El encuentro, que se extenderá hasta pasadas las 16.00 horas en Valparaíso contará con la presencia de profesionales de la Subsecretaria de Pesca. 

Talcahuano, Enero 9 de 2013

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram