Noticias

Mañana: Ampliado Ferepa Biobio

 El viernes 25 se efectuara  el ampliado de la Federación Regional de Pescadores Artesanales, Ferepa Biobío; evento que reunirá a los dirigentes de las organizaciones de pescadores artesanales que forman parte de la entidad.

En  la oportunidad se abordará el tema de la Ley de Pesca, próxima a ser publicada en el Diario Oficial, tras el dictamen del Tribunal Constitucional que rechazo la impugnación de parlamentarios a dos artículos del cuerpo legal.

A la vez se dará a conocer un informe de Relación Institucional, la situación e informes de gestiones realizadas en Concesiones Salmones y la planificación Año 2013. En este último punto se considera: a) futuro de Ferepa Biobío y b) Relación Ferepa / sindicatos asociados.

FEREPA Biobío está constituida por 64 organizaciones de Pescadores Artesanales de base, que se distribuyen entre 75 Caletas a lo largo de la Región del Bío. Entre ellas encontramos tres tipos de figuras: Sindicatos, Asociaciones Gremiales y Cooperativas. Actualmente los registros de la Federación lo conforman 58 Sindicatos, 5 Asociaciones Gremiales y 1 Cooperativa. 

Comunicaciones

Ferepa Biobío-Confepach  

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram