Noticias

Representantes de Fundación estadounidense visitaron Ferepa Bío Bío

Miembros de Washington Agricultural and Forestry Leadership visitaron el pasado 17 de enero Ferepa Bío Bío, para conocer la labor de la organización particularmente después del terremoto y maremoto de 2010, en el marco de una pasantía de Liderazgo que realiza el programa estadounidense.

    Los 25 participantes del programa de desarrollo personal y profesional, que comprende representantes del área forestal, agrícola y pesquera, se reunieron con el directorio de Ferepa Bío Bío y posteriormente recorrieron caleta El Morro, en Talcahuano, donde compartieron con dirigentes del sindicato local y se mostraron particularmente interesados en conocer la situación actual de los damnificados y la forma en que se está abordando el tema de la reconstrucción en la zona.   

Hugo Arancibia Zamorano, presidente de Ferepa Bío Bío, valoró la visita internacional, porque “nos permitió mostrar el trabajo de la Federación, especialmente después del terremoto y maremoto de 2010, donde hemos apoyado y fortalecido el trabajo con las más de 60 organizaciones asociadas”. Además, destacó las posibilidades de generar intercambio de experiencias en el área de la piscicultura y los cultivos, como una forma de enriquecer la actividad en ambos países.

    Jason Ragan, uno de los miembros de la agrupación, que trabaja en un criadero de almejas y ostiones en Washington, se mostró sorprendido por la “frustración de las personas que trabajan en el mar debido a que no hay mucha información ni respuesta sobre el futuro. No hay un programa, un proyecto sobre qué es lo que va a pasar en el futuro”. Además, valoró el trabajo de la Federación, especialmente por la destacada  labor con sus más de 6 mil asociados.

   La delegación estará hasta el próximo 22 de enero en el país, pero sólo hasta mañana en nuestra región. Durante su estadía visitarán la Embajada de Estados Unidos, la Empresa Portuaria de Valparaíso, la Sociedad Nacional de Agricultura, Rabobank, la Universidad de Concepción, y Corma, entre otros.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram