Noticias

Subpesca destaca beneficios para el sector artesanal en nueva Ley de Pesca

El Subsecretario de Pesca, Pablo Galilea destacó, en el curso de una ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Adfministración Pesquera, algunos de los beneficios que contempla la Nueva Ley de Pesca para el sector artesanal.

La autoridad dijo:"Hoy tenemos una ley que beneficia enormemente al sector artesanal, en tanto se exige un seguro de vida para autorizar el zarpe, que les permitirá dar tranquilidad a sus familias. Este seguro, ya se ha estado implementando desde el año pasado, con un subsidio estatal del 70%, con la finalidad de aminorar los costos para su adquisición, que irá disminuyendo de manera paulatina", argumentó Galilea.

 En segundo lugar, destacó la creación del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pesca Artesanal y la Acuicultura a Pequeña Escala (Idepa), "un anhelado sueño de la pesca artesanal, que permitirá entregar créditos y subsidios para el desarrollo productivo de ambos sectores, en ámbitos de diversificación productiva y valor agregado de los recursos pesqueros, con un importante enfoque al desarrollo del sector alguero, muchas veces dejado de lado".

 A su vez, el titular del sector se refirió a la instalación de posicionador satelital que, a su juicio, "permitirá velar por el cuidado de los recursos pesqueros en el marco de la sustentabilidad y resguardar de forma efectiva la primera milla para las embarcaciones de menor tamaño".

  En último término, mencionó como un "hito importante" la eximición del pago de la patente de las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (Amerbs).

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram