Noticias

«Fuegos Del Continente»Congreso Internacional de cocina en Caleta Perone

Del mar al paladar:EXITOSO CONGRESO INTERNACIONAL DE CHEFS REUNION A CIENTOS DE PERSONAS EN CALETA PERONE

 Cuando las voluntades se unen, los resultados son exitosos. Extraordinario Congreso Internacional de Chef de las Américas "Fuegos del Continente" se realizó en Caleta Perone, en la península de Hualpén ante un gran público que disfrutó de los platos, preparados por  chef de Ecuador, Perú, USA,México, Argentina y de nuestro Chile que recibieron los recursos del mar recolectados por  propios pescadores de la Caleta cuyo sindicato presidente Miguel Ibáñez que con gran entusiasmo se dieron a la tarea de sacar del mar los recursos bentónicos que permitieron que todos los concurrentes degustarán, como dijo el Alcalde de Hualpén, Miguel Rivera directamente del "Del mar al paladar".

Todo partió el día que el coordinador del Congreso, profesor Omar Saavedra llegó a Ferepa Biobio para contarle al Presidente Cristian Arancibia Chandia de la idea de hacer esta actividad. El apoyo fue inmediato, tras lo cual se reunió con el dueño de casa, Miguel Rivera quien se sumó con mucho entusiasmo a la iniciativa y juntos se dieron a la tarea de darle forma al evento.

Los habitantes de la caleta también prepararon sus platos típicos y los presentaron a los chefs extranjeros quienes sucumbieron ante el sabor que emanaba de la cocina del Changay, navajuela,chapes,piure,almejas, muchos de los cuales eran recursos desconocidos para ellos. Luegoi cada chef se abocó a elaborar nuevos platos y el resultado fue : personas muy contentas de disfrutar de las delicias del mar de Hualpén a través de una mezcla de sabores que llevaban lo propio de los chef extranjeros.Fue una gran jornada....plena de aromas y platos ricos y donde la camaradería entre todos generó nuevas amistades y el compromiso de la autoridad de realizar una actividad similar todos los años en el mismo lugar : Caleta Perone

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram