Noticias
Catastro de pescadores de Lirquen danmificados por incendios
El Directorio de Ferepa Biobío, encabezado por su presidente Cristian Arancibia, se trasladó esta mañana hasta Caleta Lirquén para levantar en terreno el catastro de los pescadores artesanales cuyas viviendas fueron arrasadas por el fuego.
Fueron catastrados 24 pescadores cuyas viviendas y aparejos de pesca presentan pérdida total. Esta información será despachada a las organizaciones oficiales del sector, con el propósito de que la ayuda disponible por el Gobierno de Chile llegue de manera más diligente a los pescadores que lo necesitan.
En el lugar recogimos sus dramáticos relatos de la tragedia y de la forma en que tuvieron que huir junto a sus familias de las llamas. Destacaron el apoyo de la Armada, que dispuso de una nave para trasladarlos vía marítima hasta el Palacio del Deporte en Talcahuano, lugar dispuesto y adecuado como principal albergue de los damnificados.
“Hemos recibido ayuda generosa de personas particulares y de algunos sindicatos del sector, lo que les ha permitido mantener cocinerías abiertas para ofrecer almuerzo y otros alimentos a la comunidad que lo necesita”, señalaron. Agregaron que “recibir a Ferepa Biobío tiene una tremenda importancia para nosotros, porque nos indica que no estamos solos y que juntos saldremos adelante”, coincidieron en señalar.
Cabe mencionar que en medio del desastre circula personal de la Armada, del Ejército, Carabineros y la PDI en una constante vigilancia y protección de los residentes de la desbastada Caleta Lirquen.
Manuel Rodríguez N° 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl







