Noticias

Se inicio temporada de captura de sardina y anchoveta en la Región del Biobio

Subpesca adoptó la disposición a partir de antecedentes científicos -entregados por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP)- que evidencian una condición adecuada para la extracción de ambos recursos en la zona.

Este 1 de marzo se inició la temporada de la captura de sardina común y anchoveta el sector pesquero artesanal en la Región del Biobío. La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) adoptó la disposición a partir de antecedentes científicos -entregados por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP)- que evidencian una condición adecuada para la extracción de ambos recursos en la zona.

“Subpesca adopta medidas de administración sobre la base de información técnica y científica. De esa manera, se salvaguarda la sustentabilidad de la actividad pesquera”, enfatizó la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo Lagno. 

La autoridad destacó, además, que una oportuna información sobre el inicio de la temporada permite a los pescadores artesanales planificar adecuadamente sus operaciones y tomar otras medidas enfocadas, por ejemplo, en su seguridad.

Los pescadores artesanales del Biobío que operan sobre ambos recursos serán notificados de la medida, a través de los canales habituales.

La temporada que partió el  1 de marzo permanecerá abierta hasta que las evaluaciones referenciales de los datos científicos disponibles sobre ambas especies lo ameriten. 

Ambos recursos son fundamentales para la actividad pesquera artesanal en Biobío y en otras regiones del país.

Comunicaciones

Ferepa Biobio

Marzo 1 de 2021

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram