Noticias

Taller Ferepa-Confepach en Talcahuano

Programa Estratégico y Fortalecimiento Organizacional de Confepch llega a Talcahuano
Dirigentes y pescadores artesanales que forman parte de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach) se reunirán en Talcahuano, en un taller a realizarse el viernes 17 de mayo, a partir de las 9.00 horas en dependencias del Puerto Artesanal de Talcahuano y al que convocan en forma conjunta con Ferepa Biobio.
La Confepach es presidida por el dirigente de Calbuco, Marcelo Soto Castillo y fue fundada en Valparaíso el año 1999 por las Federaciones que se han dado de los pescadores artesanales a nivel país. Desde entonces, se aboca en representar y abogar por los derechos de los pescadores artesanales, así como contribuir al mejoramiento de sus condiciones de vida.
Actualmente la integran 17 Federaciones de sindicatos de la Pesca Artesanal de I a la XII Región: Lanco, Calbuco, Palena, Valdivia, Ancud, Talcahuano, Chaitén, Iquique, Viña del Mar, Arauco, Coquimbo, Valparaíso, Chiloé, y Cochamó.
En esta oportunidad se desarrollará un taller de capacitación y análisis de la problemática del sector, y se espera la amplia participación de trabajadores y dirigentes de los sindicatos integrados a Ferepa Biobío y de directivas de las federaciones que llegarán desde distintos puntos del país.
Cabe destacar que el evento contará con la exposición del representante de la Subsecretaria de Pesca, Vicente Andrade, Jefe legislativo de la Subsecretaría quien se referirá a las fases a los que son sometidos los proyectos que el ejecutivo envía al Congreso.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram