Noticias

Ampliado de dirigentes de sindicatos afiliados a Ferepa Biobio

El próximo viernes 27 de septiembre se celebrará reunión ampliada de Ferepa Biobío, para lo cual se ha convocado a la dirigencia de los  sindicatos de pescadores artesanales afiliados a la Federación.

El temario contempla un profundo análisis de la Ley de Pesca, en relación a la iniciativa parlamentaria de Prohibir el Arrastre del recurso Merluza, la Ley Bentónica y sus alcances y que se encuentra en discusión en el parlamento.

También se informará del Programa para pescadores artesanales que no cuentan con vivienda propia y que el directorio gestiona ante el Servicio de la Vivienda y Urbanismo, Serviu.

Por otra parte se informará del programa de difusión de la Ley de Caletas que impulsa la Ferepa Biobío cuyo directorio se ha  reunido con los pescadores artesanales en las Caletas Perales, Arauco, Llico, Punta Lavapie, Yani, Laraquete,Coliumo, Cobquecura, Penco y Lirquen, instancias en que los pescadores han manifestado su desencanto  en torno al nulo avance que muestra el proceso, tras la publicación del Reglamento de la Ley de Caletas y que entregó a SERNAPECA, la publicación del formulario que permitirá a los Sindicatos postular a la administración de sus espacios, y que aun no ha sido emitido.

Se espera la masiva asistencia de dirigentes de los sindicatos de pescadores artesanales a este encuentro de carácter informativo y de discusión.

COMUNICACIONES

Ferepa Biobío

Septiembre 23 de 2019

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram