Noticias

Ampliado de dirigentes de sindicatos de Ferepa Biobio en Talcahuano

El próximo miércoles 10 de Mayo se realizará el Ampliado de Sindicatos de las organizaciones de pescadores artesanales de la Región del Biobío asociados a Ferepa.

La información en tal sentido fue proporcionada por el Presidente de la sindical Hugo Arancibia Zamorano quien indicó que en la oportunidad se encontrarán dirigentes de las 80 organizaciones de pescadores artesanales de la Región

En la oportunidad  informará del estado legislativo en que se encuentra la Ley de Caletas, aun en trámite en la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, como también de la situación de algunas caletas de la Región que, para poder expandirse, precisan de concesiones de espacios de servicio público- Bienes Nacionales-  como de privados.

Junto con ello se dará cuenta de la Reunión sostenida por el Directorio con el Secretario Regional Ministerial de Bienes Nacionales, Eric Aedo Jeldres; con el Director de Obras Portuarias, Marco Araneda Santander,  y con el Intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz Worner y el Seremi de Economía, Iván Valenzuela Díaz.  

A lo anterior se suma la Demanda por una Ley Bentónica, el programa que se estructura para la celebración del Trigésimo Aniversario de Ferepa Biobío y la apertura de concursos para postular proyectos al Fondo de Administración Pesquera, FAP.

Arancibia dijo que esta reunión tiene carácter de urgente y está programada para el miércoles 10 de mayo, a partir de las 11.00 horas en la sede de la Federación ubicada en Manuel Rodríguez 190, Talcahuano.

Comunicaciones Ferepa Biobío

www.ferepabiobio.cl

contacto@ferepabiobio.cl

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram