Noticias

Asamblea de socios en Ferepa Biobio

ASAMBLEA DE SOCIOS EN FEREPA BIOBIO

 

El próximo viernes 25 de agosto se efectuará Asamblea de Sindicatos de Pescadores Artesanales que forman parte de Ferepa Biobío, en Talcahuano

La convocatoria contempla su inicio a las 11.00 horas, en el auditorio de la organización y contempla una detallada información del Proyecto Caletas pronto a ser implementado y una vez que  la Subsecretaria de Pesca de a conocer el  Reglamento  que regirá su puesta en marcha.

También se considera un completo informe del estado de los proyectos presentados por los pescadores artesanales al Fondo de Fomento y que les permitirá  el recambio de compresores para el uso de los buzos mariscadores, como también del Kit de Seguridad destinado a fortalecer a quienes ejercen esta actividad no ajena a peligros y accidentes. Las postulaciones fueron gestionadas en Ferepa Biobío entregando a la autoridad 55 postulaciones al Kits de Seguridad y 87 al cambio de compresor.

Por otra parte, la división territorial, que creó la Región de Ñuble también será analizada en todos los aspectos vinculantes al sector pesquero artesanal. En la determinación de los espacios, las Caletas Perales, Mela, Cobquecura y Purema pasarían a formar parte de la naciente comuna lo que podría llevar a Ferepa Biobío a transformarse en una Federación Interregional de Pescadores Artesanales.

También se analizará el estado en que se encuentra la Demanda Bentónica ya que en la discusión de la actual Ley de Pesca los temas bentónicos fueron ignorados lo que ha producido que miles de pescadores artesanales en todo el país, se  vean afectados por una legislación que les dio la espalda.

 

COMUNICACIONES

Ferepa Biobio

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram