Noticias

Cámara de Diputados constituyó sus comisiones de Pesca, Medio Ambiente y Recursos Hídricos

El miércoles 12 de marzo se constituyeron y eligieron presidentes las Comisiones Permanentes de la Cámara de Diputados. “La mayoría de estas instancias eligieron por unanimidad a sus presidentes, y comenzarán a funcionar normalmente a partir de la próxima semana”, detalló la Cámara Baja a través de un  comunicado oficial.

Es así que además de constituir las comisiones de Cultura, Minería, Derechos Humanos y Desarrollo Social, se conformaron las de Pesca, Medio Ambiente y Recursos Hídricos.

En Pesca, el diputado Iván Fuentes fue electo en forma unánime como nuevo presidente de la Comisión. La instancia se integra también por los legisladores: Cristián Campos (PPD), Daniel Núñez (PC), Clemira Pacheco y Jenny Álvarez (PS), Jorge Rathgeb y Bernardo Berger (RN), Juan Morano (DC), Gabriel Boric (Ind.), Fernando Meza (PRSD) y los UDI Jorge Ulloa, Osvaldo Urrutia y Enrique Van Rysselberghe.

En tanto, la Comisión de Medioambiente y Recursos Naturales escogió por unanimidad como presidente al diputado Daniel Melo (PS). Son miembros permanentes de esta instancia los legisladores Joaquín Godoy (Ind.), Fernando Meza (PRSD), Raúl Saldívar y Maya Fernández (PS), Patricio Vallespín y Roberto León (DC), Leopoldo Pérez y Jorge Rathgeb (RN), David Sandoval, Andrea Molina y Celso Morales (UDI), Camila Vallejo (PC) y el PPD Rodrigo González.

Mientras, en el caso de la Comisión de Recursos Hídricos por unanimidad fue electo el diputado Luis Lemus (PS) como presidente, y componen esta instancia los diputados Diego Paulsen y Gaspar Rivas (RN), Jorge Insunza y Cristina Girardi (PPD), Daniel Núñez (PC), Sergio Gahona, Andrea Molina y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca (UDI), Joaquín Godoy (Ind.), Matías Walker y Yasna Provoste (DC) y el PS Raúl Saldívar.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram