Noticias

Campaña Mar de Esperanza entregó embarcación Nº 29 en Laraquete

   Emocionado casi hasta las lágrimas recibió Alejandro Placencia Sepúlveda, pescador de Laraquete, la embarcación donada por la Campaña Mar de Esperanza el pasado sábado 23 de octubre, con la cual la iniciativa completa ya 29 botes completamente equipados entregados a trabajadores de la pesca artesanal que perdieron su material de trabajo en el terremoto y maremoto de febrero pasado.     

   Placencia agradeció la donación, ya que le permitirá retomar su actividad laboral en forma normal no sólo a él, sino a otros tres pescadores. “Estoy feliz, porque esto es una tremenda ayuda. Cuando me avisaron no lo podía creer, porque yo no nunca habría podido comprar un bote como éste. Por eso agradezco a la Campaña Mar de Esperanza”. Durante estos meses sólo ha podido trabajar en forma esporádica gracias a la ayuda de algunos amigos y durante las últimas semanas “me lo pasaba en la playa. Me levantaba a las cuatro de la mañana y me iba a pescar con caña a la playa, para ganar para el pan. A veces no salía nada”, explicó.

    Por su parte, Hugo Arancibia Zamorano, presidente de Ferepa Bío Bío, destacó el gran apoyo que la Campaña Mar de Esperanza ya ha prestado a más de 100 familias afectadas por la catástrofe de febrero pasado, “con lo cual lentamente nuestro sector, el  más golpeado por el terremoto y maremoto, comienza a ponerse de pie gracias al apoyo de las personas y empresas no sólo de nuestra región, sino del país y el extranjero”.

    Marcelo Molina, representante de la Universidad de Concepción para la Campaña Mar de Esperanza, señaló que durante las últimas semanas se han recibido varias donaciones de empresas, “así es que yo creo que en la medida que la campaña va mostrando resultados se mantiene en pie, porque además nosotros estamos cubriendo una parte muy pequeña de las necesidades, todavía queda mucha gente que no ha podido recuperar sus embarcaciones y por lo tanto está sin trabajo”.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram