Noticias

Campaña Mar de Esperanza entregó nuevas embarcaciones en Caleta El Morro

    Con emoción y alegría recibieron los dos beneficiarios de caleta El Morro, de Talcahuano, las embarcaciones completamente equipadas entregadas el pasado sábado 25 de septiembre por la Campaña Mar de Esperanza, orientada a ayudar a reponer el equipamiento de trabajo perdido por los pescadores artesanales de la zona tras el terremoto y maremoto de febrero pasado.

    Hugo Arancibia Zamorano, presidente de Ferepa Bío Bío, una de las organizaciones a cargo de la campaña, destacó la importancia de la iniciativa, ya que “cada bote ayuda para que se pongan de pie cuatro familias y eso es un signo de mucha esperanza. Lo que hemos hecho en esta Campaña ha sido significativo, emocionante y representa la esperanza de un mañana mejor con el trabajo de los mismos pescadores y no a través del asistencialismo”.

    Por su parte, Augusto Coello, gerente general de Supermercados del Sur, empresas que donó una de las embarcaciones, indicó que “éste es un tremendo símbolo de cómo un grupo humano se pone de pie. Nosotros también vivimos intensamente el terremoto como organización y aprendimos que uno se levanta con trabajo, con el propio trabajo que cada uno dentro de una organización o individualmente genera y por eso quiero felicitar a la Campaña Mar de Esperanza por esta tremenda iniciativa. Poder participar de ella nos llena de orgullo y nos sentimos muy esperanzados que esto siga adelante y pueda beneficiar a mucha más gente”.

    Uno de los beneficiarios, Luis Solar Paredes, pescador de caleta El Morro que perdió todo su equipamiento de trabajo en la catástrofe, agradeció emocionado su nueva embarcación, ya que le permitirá volver al mar después de ejercer labores en otros rubros. “Trabajé en la construcción, pero no es lo mismo porque uno disfruta con el mar. Sólo mojarse la cara con agua salada es distinto. Le voy poner el mismo nombre que el bote que perdí, Don Lucho, porque era mi bote regalón y éste va a ser mi bote más regalón. La verdad es que no sé cómo agradecer estas cosas. Ahora hay que trabajar no más”.

    El otro beneficiario, Marcelino Vergara Vásquez, pescador de caleta El Morro comentó que “no hay palabras para agradecer esto, estoy muy feliz, porque lo que más quiere uno es volver al mar. Ahora lo único que falta es que hayan peces no más”.

    Con esta entrega, la Campaña Mar de Esperanza, organizada por la Universidad de Concepción, Radio Bío Bío, Empresas Arauco y Ferepa Bío Bío, completa 21 embarcaciones entregadas en diversas caletas de la región.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram