Noticias

Campaña Mar de Esperanza entrega nuevas embarcaciones a pescadores de Isla Santa María

    En una emotiva ceremonia, realizada el pasado sábado 02 de octubre en caleta Lota Bajo, la Campaña Mar de Esperanza entregó dos nuevas embarcaciones completamente equipadas a pescadores artesanales de la Isla Santa María que perdieron toda su implementación de trabajo en el terremoto y maremoto de febrero pasado.
    Hugo Arancibia Zamorano, presidente de Ferepa Bío Bío, una de las organizaciones gestoras de la iniciativa, señaló que con las 23 embarcaciones entregadas "han sido más de 90 los pescadores que han podido volver a trabajar en el mar e igual número de familias las que han recuperado la esperanza y confianza de que el futuro puede ser mejor, por eso el aporte de la Campaña ha sido notable".
    Uno de los beneficiarios, Fernán García Cuevas, señaló que "esto es una bendición, por eso quiero agradecerle a Dios, a la Campaña Mar de Esperanza y a cada persona que aportó porque con su ayuda nosotros podemos volver a salir a trabajar en la mar. Para nosotros habría sido imposible tener una embarcación nueva porque son más de ocho millones los que necesitaríamos. Estoy muy contento de volver a la pesca".
    Visiblemente emocionado, el otro beneficiario, José Aravena Huenul, agradeció a la Campaña porque después de varios meses de trabajo esporádico, donde la idea era sólo poder sobrevivir, podrá volver a trabajar en lo que le gusta y sabe hacer. "Soy el sustento de mi familia y esto es realmente lo que necesitábamos", agregó.
    La Campaña Mar de Esperanza está organizada por Radio Bío Bío, Universidad de Concepción, Empresas Arauco y Ferepa Bío Bío.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram