Noticias

Capacitacion para pescadores artesanales de Arauco

   Pescadores Artesanales cuyos sindicatos forman parte de la Mesa Público Privada, Ferepa Biobio-Planta Horcones, podrán acceder a tres cursos de  capacitación que la administración de la Empresa puso a disposición. Se trata de los cursos de Carpintería de ribera, Cocina Nacional, y Manejo y Mantención de Tractores.

   Asi se informó en el curso de la reunión de la Mesa que se celebró el viernes 30 de agosto en la caleta Yani,oportunidad en que Pablo Pelen, ejecutivo de Arauco se reunió con el directorio de Ferepa Biobío y dirigentes de los sindicatos, encuentro que permitió evaluar los avances de las obras de inversión que en beneficio de los habitantes de las caletas se realizan en el marco de las medidas de mitigación. Se informó que de los ocho proyectos aprobados, seis estan completamente terminados,restando terminaciones al de Punta Lavapie y Arauco, fundamentalmente por problemas  que han tenido las empresas a cargos de las obras que no han cumplido con los standares de calidad exigidos.

   A la vez y como resultado del trabajo de la mesa, Arauco junto con Ferepa Biobío estructurarán un programa destinado a los sindicartos de la Mesa, para que conozcan empreneimientos en el sector pesquero que existen en otras localidades. En esta marco, el Presidente de Ferepa, René Chaparro M.,informó que se esta a la espera del financiamiento,por parte de la Subsecretaria de Pesca de un proyecto destinado a implementar la "1era Feria del Emprendimiento de la Pesca Artesanal de la Rergión del Biobío en el marco de la sustentabilidad de los recursos". Se refirió a que es necesario, trabajar en emprendimientos novedosos que generen valor agregado a lo que extraen del mar, como mecanismo para obtener mayores recursos economicos de su trabajo en este año de crisis en el sector.

   En este orden, se acordo visitar, la 4° Feria Gastronomica  que se desarrollará en octubre en la ciudad de Valdivia, como tambien conocer directamente los emprendimientos que han realizado en la comuna de Mehuin

   El evento conto con la presencia de dirigentes de los sindicatos de Llico, Rumena, Punta Lavapie, Laraquete, Tubul-esfuerzo, Arauco y Yani.

Comunicaciones Ferepa Biobío

Septiembre 2013

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram