Noticias

Comienzan a regir certificaciones obligatorias de pesquerias

A partir del 1 de enero de 2014 entró en vigencia la obligatoriedad de certificar la información de desembarque para todas las naves pesqueras industriales, lanchas transportadoras y embarcaciones pesqueras artesanales de doce metros de eslora o más. La certificación será realizada por una entidad auditora acreditada por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y tiene como finalidad verificar la información de los desembarques que declaran los armadores y titulares de autorizaciones de pesca.

La medida es extensiva para las naves de pabellón extranjero que desembarquen en puertos nacionales autorizados; y naves o embarcaciones nacionales que desembarquen en puertos extranjeros.

El director nacional de Sernapesca, Juan Luis Ansoleaga, explicó que la medida busca conocer de mejor forma el esfuerzo que se realiza sobre cada pesquería y crear valor agregado para los productos pesqueros del país.

Los mercados internacionales son cada día más exigentes respecto a la calidad de los productos pesqueros que compran. Cada vez son más los países que exigen productos certificados y con una completa trazabilidad, que les permita conocer todo el recorrido de ese producto, desde la zona donde fue extraído, hasta que llega a las góndolas de sus supermercados, pasando por los puntos de desembarque, plantas de proceso y transporte», comentó Ansoleaga.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram