Noticias

Con apoyo de FEREPA Biobío: Niños de Sala Cuna y Jardín Infantil de Punta Lavapie reanudaron sus clases

En la sede del Sindicato de Pescadores Artesanales de Punta Lavapié,  reanudará sus actividades transitoriamente el Jardín Infantil y la Sala Cuna en la provincia de Arauco.

El establecimiento se quemo completamente, al igual que la Escuela ubicada a un costado, siendo los únicos establecimientos educacionales arrasados por el fuego en la tragedia que aun afecta a la  región del Biobío y otras zonas del centro sur de nuestro Chile.

Conocida la lamentable noticia que afectaba a los  pescadores Artesanales y sus familiares, Ferepa  Biobío recurrió en rápida ayuda de los damnificados: alimentos de primera necesidad para quienes perdieron sus casas, y posteriormente herramientas para que despejaran los espacios donde estuvieron sus viviendas y empezar a pensar en la recuperaciòn.

Y nos lanzamos en una campaña solidaria con un sólo objetivo. Que los niños – 35 – recuperaran el espacio donde compartían en el día a día. Sus mamás nos habían manifestado que no querían que los llevaran a otros lugares por los riesgos que implican los traslados.

El Sindicato de Pescadores Artesanales de Caleta Punta Lavapie que preside Alejandro Salas puso su sede a disposición y hoy está siendo  adecuada a las necesidades de los pequeños, con instalación de baños y reorganización de espacios acorde a sus necesidades.

Es el brazo solidario de los pescadores artesanales que buscan emerger tras la tragedia.  Y Ferepa Biobío no ha dejado de apoyarlos.

Las necesidades son distintas cada día y en coordinación con “la tía Carol “ vamos  tratando de cubrirlas lo que hemos logrado exitosamente. Hoy fueron los Buzos para los 35 niños – toda una odisea encontrar la tela “verde botella” pero ya está, llega el viernes  desde una fábrica de Santiago. La modista, la señora Mirta Rivas, de Arauco, se encargará de la confección. También está la alfombra de Goma Eva para el piso  ya que se debe cubrir todo el piso que tiene baldosas y tantas otras cosas…en fin

Febrero era nuestro mes de vacaciones, pero los pirómanos y otros se encargaron que fueran raras, extrañas, sin tiempo para salir…en fin…pegados en las noticias y el computador. Ha sido un mes de gestiones para cumplir nuestra meta…la verdad es que espero ir al primer día de clases el próximo lunes 6 de Marzo para poder decir: Misión Cumplida Gracias a todos quienes han hecho posible ayudar efectivamente a los hijos de los pescadores  artesanales de esta caleta de la provincia de Arauco que se levanta en medio de las cenizas. Gracias totales.

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram