Noticias

Concurso de dibujo infantil "Así quiero ver mi caleta" premió a sus ganadores

   De caleta Tumbes y Llico son los ganadores del concurso de dibujo "Así quiero ver mi caleta", organizado por la Federación Regional de Pescadores Independientes y Afines de la Región del Biobío (Ferepa Biobío) en el marco del proyecto "Yo me preocupo caleta; mi previsión, mi futuro", financiado por el Fondo para la Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social del Gobierno de Chile.

   Casi 100 dibujos, provenientes de las caletas más afectadas por el terremoto y maremoto de febrero pasado participaron de la iniciativa orientada a que niños y niñas entre 8 y 12 años plasmaran en un dibujo de técnica libre la forma en que sueñan con volver a ver su comunidad costera.

   El ganador del concurso fue Bastián Alcayaga Riquelme de caleta Tumbes, que recibió una cámara fotográfica digital; el segundo lugar se lo adjudicó Diego Yañez Daza, también de Tumbes, que recibió un mp4; y el tercer lugar fue para Francisco Fuentes Aguilar, de Caleta Llico, que recibió un pendrive.

   Además, hubo nueve menciones honrosas para participantes provenientes de distintas caletas, entre ellas El Morro y Coliumo, que recibieron, al igual que los tres primeros lugares, un set de dibujo, una mochila y la posibilidad de aparecer en el calendario Ferepa Biobío 2011, próximo a ser editado.

   La premiación se realizó el lunes 22 de noviembre en caleta Tumbes y finalizó con un almuerzo de camaradería, en el que participó la dirigencia de la Ferepa Biobío y representantes de la Seremi del Trabajo y Previsión Social, la Armada y Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca).

   La segunda etapa del proyecto "Yo me preocupo caleta; mi previsión, mi futuro", ejecutado por Ferepa Biobío, está orientado a asesorar a las comunidades costeras de la zona, entregando educación previsional y levantando información diagnóstica respecto de la situación previsional de los trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal de la Región del Biobío.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram