Noticias

Curso de Manipulación de Alimentos certifica a beneficiarios en Cocholgüe

    Dieciocho integrantes del Sindicato de Recolectoras de Orilla y Charqueadoras de Caleta Cocholgüe recibieron el pasado 9 de noviembre la certificación por haber aprobado el Curso de Manipulación de Alimentos realizado en el marco del Acuerdo de Trabajo de Enap y Ferepa Bío Bío establecido en 2007.

    Con una duración de 128 horas y ejecutado por la OTEC Figueroa y Poblete Ltda., el curso combinó contenido teóricos con aplicaciones prácticas en gastronomía marina, lo cual favorecerá la empleabilidad de los participantes, que podrán desempeñarse como manipuladores de alimentos o ayudantes de cocina.

    Mariana Caamaño Cisternas, una de las beneficiarias, señaló que el Curso “me sirvió mucho, porque aparte de mejorar las preparaciones, aprendí a ocupar de mejor forma los ingredientes y a conservar los alimentos. Mi idea ahora es poder trabajar en algún lugar como manipuladora de alimentos. Estoy feliz y si hay posibilidad de hacer otro Curso yo sería la primera en inscribirme”.

    Hugo Arancibia Zamorano, presidente de Ferepa Bío Bío, destacó la importancia de la capacitación en el sector pesquero artesanal, como una forma de entregar herramientas y desarrollar habilidades que permitan mejorar las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal de nuestra región. Por eso seguiremos trabajando en esa línea con la misma convicción de siempre”.

    Actualmente están próximos a implementarse diversos cursos en distintas caletas de la zona: Emprendimiento y gestión empresarial de microempresas en la pesca artesanal, en Tomé; Turismo en caletas, en Tumbes; y Manipulación de Alimentos, en Chome y Perone.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram