Noticias

Dan a conocer avances de proyectos en áreas de manejo

En la sede del Sindicato de Pescadores Artesanales  Caleta Arauco se efectuó la reunión informativa con dirigentes de los sindicatos de las caletas de la provincia, afiliada a Ferepa Biobío y que tienen, dentro de su quehacer laboral la explotación de Áreas de Manejo.

En la oportunidad, el Biólogo Marino, Aldo Hernández R. entregó una detallada exposición en torno al avance del proyecto “Evaluación Directa de las áreas de manejo y Explotación de Recursos Bentónicos ubicados entre Laraquete y Yani en la provincia de Arauco”.

El evento, contó con la asistencia del Directorio de Ferepa Biobío, encabezado por su presidente Hugo Arancibia Zamorano,el equipo técnico y la dirigencia de los sindicatos El Esfuerzo de Tubul,  Punta Lavapie-Puerto Nuevo, Arauco, Laraquete, Rumena,  Yani y Llico.

El citado proyecto que ejecuta Sodepar, SA, organismo técnico de Ferepa Biobío tiene como propósito localizar los espacios aptos para el desarrollo de las Áreas de Manejo,  determinar si el área es apta para realizar cultivos o re poblamiento de recursos bentónicos de importancia comercial.

 El proyecto está en ejecución desde el año 2017

 

Comunicaciones

Ferepa Biobio

Octubre 18 de 2018

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram