Noticias

Directorio se reunió con Director Zonal de Pesca

El directorio de Ferepa Biobío se reunió con el nuevo Director Zonal de Pesca, Javier Valencia Labarca, en dependencias de la Dirección Zonal ubicada en Tucapel 279, en la ciudad de Concepción.

En un franco diálogo, el directorio ofreció su respaldo en la gestión de la autoridad sectorial quien manifestó interés en trabajar con las organizaciones de la pesca artesanal legítimamente constituidas resaltando la trayectoria histórica de Ferepa Biobio  y que avalan los 30 años de gestión al servicio de los pescadores artesanales que ha liderado en el transcurso de los años.

Hugo Arancibia Zamorano, Presidente; Pablo Cofré Barrientos, secretario de la Federación dieron cuenta a la autoridad de la posición de la sindical en torno a la Ley de Pesca, y la necesidad de mejorar algunos de sus puntos, siendo intransable la legitimidad del sector pesquero artesanal a la primera milla.

La autoridad, en tanto manifestó que la política para el sector está vinculada actualmente a la diversificación, al escalamiento productivo, el valor agregado: “nos interesa que el pescador artesanal crezca y con ello su caleta, su familia”, indicó.

Los dirigentes le ratificaron su interés en desarrollar un trabajo conjunto con la autoridad sectorial quedando en encontrarse en los distintos escenarios existentes.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram