Noticias

Educación Financiera:tema de Seminario en Caleta Dichato

Dirigentes y pescadores artesanales de caletas ubicadas en el sector norte de la Región del Biobío participaron de una jornada de capacitación en materias financieras y en el buen uso de las herramientas del mercado en el apoyo de proyectos sustentables.

El evento, celebrado en Caleta Dichato reunió a dirigentes de los las caletas Coliumo, Quichiuto, Dichato, Algueras de Coliumo, Purema, Cocholhue y la dirigencia de Ferepa Biobío encabezada por su Presidente  Hugo Arancibia Zamorano.

En la oportunidad se abordó el tema de las líneas de financiamiento  que el Banco del Estado tiene a disposición de la pesca artesanal, y que están orientados a inversiones directas en el sector, con líneas orientadas a nuevos negocios y a convertir a los beneficiados en Pequeños Empresarios del sector pesquero artesanal.

Se señaló que las organizaciones que trabajan en  Aéreas de Manejo disponen de recursos para potenciar sus cultivos, explotación y comercialización, como también los que aspiren a iniciar negocio en turismo, facilitando la implementación y compra de embarcaciones para este propósito acentuando que el Turismo hoy en Chile es un negocio rentable.

También apoyan la construcción y tecnificación de Plantas de Hielo, de  patios de comida  en las caletas, los que se han erigido como una buena experiencia de diversificación y de generación de recursos en apoyo directo al pescador artesanal y sus familiares.

 

COMUNICACIONES

Ferepa Biobio

Septiembre 5 de 2016

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram