Noticias

En ayuda de un viejo lobo de mar: Santiago Muñoz de Caleta Perales

El rol social que cumple la Federación Regional de Pescadores Artesanales del Biobío-Ñuble llevó a su directorio a trasladarse hasta Caleta Perales, distante 92 kilómetros de Talcahuano, en Coelemu, para entregar, al dirigente histórico del sector pesquero artesanal, Santiago Muñoz Henríquez una cocinilla junto a su correspondiente cilindro de gas.

Don Santiago Muñoz es un reconocido hombre de mar, que producto de una diabetes, permanece en silla de ruedas. No pudo contener su emoción ante el arribo de los dirigentes y resaltó el rol humanitario del directorio de Ferepa-Biobio y del Presidente de la entidad, Hugo Arancibia Zamorano quien fue personalmente a dejarle los elementos que le permitirán preparar su alimentación con mayor comodidad.

Hugo Arancibia Zamorano sostuvo que desde su fundación la organización que reúne a 83 Sindicatos, ha asumido y concurrido en apoyo de los pescadores en cada una de las circunstancias que se han vivido en los últimos años. ”En el caso de don Santiago, siento que hemos venido a ayudar a un amigo, a devolverle la mano, porque él ha sido un gran dirigente de su sindicato, muy preocupado de su gente y se entregó a tal punto que no se preocupó de su propia salud y hoy vive las secuelas de una enfermedad que lo mantiene en silla de ruedas”

Don Santiago Muñoz, no disimuló el sentimiento que le generó la llegada de los dirigentes “ siempre han estado conmigo, lo agradezco mucho. No lo esperaba y la verdad es que Dios es testigo de cuanto necesitaba esta ayuda, pero más importante es que hayan llegado hasta mi casa, a verme y conversar.Eso lo valoro mucho”.

Cabe mencionar que no es esta la primera vez que Ferepa Biobío apoya a los pescadores de Caleta Perales, con antelación les hizo entregas de ropa especializada para buzos y recolectoras de orilla, como también equipamiento para el mejor desarrollo de la actividad.

Comunicaciones Ferepa Biobio

Febrero 2 de 2022

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram