Noticias

En Caleta Punta Lavapié surge nueva actividad economica.

Nuevas actividades económicas asumirán los socios del Sindicato de Pescadores Artesanales, Buzos y Mariscadores de Caleta Punta Lavapié, luego que se concretara la construcción de dependencias para un restaurat, al borde playa de la Caleta ubicada en la Provincia de Arauco, a  298 kilometros de la comuna de Talcahuano.

La inversión surgió dentro de las medidas de mitigación que Celulosa,Planta Horcones, asumió, en el marco de la RSS y como producto del trabajo de la Mesa Publico Privada, conformada por el directorio de Ferepa Biobio,Ejecutivos de Planta Horcones y dirigentes de los sindicatos de pescadores artesanales de la provincia de Arauco.

La obra, ya concluída y sólo con detalles menores a resolver, contempla obras de mejoramiento y ampliación de la sede y considera 45  metros cuadrados de construcciòn nueva y 60 metros cuadrados de remodelación además de dos nuevos baños, una amplia area para comedores, bodega y patio techado. Los trabajos estuvieron a cargo de la Empresa JC Construcciones y se suma a otras importantes inversiones como son un  tractor y un container para guardar equipamiento.

Los dirigentes del Sindicato Alejandro Salas,Presidente;Luis Fernandez Salas,Secretario;Yordi Fernández, Tesorero; y Luis Marcelo Fernández exteriorizaron su satisfacción al recepcionar esta obra que constituye un adelanto para la Caleta que en verano podrá presentar una alternativa gestronómica para los veraneantes. Destacaron tambien el apoyo recibido de la Empresa Arauco y de los dirigentes de Ferepa Biobìo, con cuyo apoyo siempre han contado.A su vez, se comprometieron a cumplir con todas las normas legales aprontandose a solicitar los permisos del  Servicio de Salud para poder poner en funcionamiento su iniciativa innovadora.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram