Noticias

Encuentro con Intendente Sergio Giacaman Garcia

El Directorio de Ferepa Biobío, encabezado por su presidente, Hugo Arancibia Zamorano se reunió con el Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman García oportunidad en que abordaron  temas de la contingencia que  afectan al sector pesquero artesanal.

El encuentro se celebró en  el edifico de Intendencia y se abordó, entre otros temas, las solicitudes de los pueblos originarios a espacios de uso exclusivo en el borde costero; los proyectos de inversión de empresas privadas, en las cercanías de Caletas como el Proyecto Bordemar en Tumbes; la necesidad de implementar una Estrategia de Desarrollo del Borde Costero de la Región y un Ordenamiento para el Desarrollo de la Industria Salmonera.

Hugo Arancibia dijo que la posición de la Ferepa es clara” en la medida que los proyectos de inversión cumplen con las exigencias, técnicas, ambientales y sociales e impliquen un innovación tecnológico, podrían llegar a concretar sus proyectos, siempre y cuando consideren además,  la Consulta Ciudadana que permite la participación de la comunidad en su desarrollo local.

“Hay varios  Proyectos de Piscicultura con sistema  de Recirculación, para el cultivo de truchas y  lenguado,en la provincia de Arauco y Biobío. Estos podrían tener una favorable acogida porque permitirían el repoblamiento de estas especies en el mar y si se ejecutan considerando a los pescadores artesanales se estaría ante un positivo escenario ya que los pescadores podrían complementar su actividad incorporándose a estos proyectos”.

La primera autoridad regional  convocó a los dirigentes  a desarrollar un trabajo conjunto para el sector pesquero artesanal del Biobío.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram