Noticias

ESTUDIO HIDROBIOLOGICO DE BANCOS NATURALES DE RECURSOS BENTONICOS DEL GOLFO DE ARAUCO

Un estudio hidrobiologico que contempla un barrio hidroacústico  de los bancos naturales de los recursos Navajuela, Huepo y Taquilla,    del Golfo de Arauco, desde Laraquete a Punta Lavapiés incluyendo la Isla Santa María, será el que realizará el equipo técnico de la Sociedad de Desarrollo de la Pesca Artesanal, Sodepar, en el marco del trabajo conjunto que se realiza con ocho sindicatos de pescadores que forman parte de la Mesa  Público-Privada Arauco Ferepa Biobío.

El propósito de este trabajo, que permitirá contar con una cartografía actualizada será realizado por un equipo multidisciplinario de  buzos, biólogos marinos, estadísticos y pescadores artesanales, que entre los meses de Octubre de 2019 y 2020 trabajaran en el fondo marino, para determinar el estado real de  estos recursos, para lo cual se contempla un estudio científico, técnico y químico recursos bentónicos en cuanto a su abundancia, densidad, talla y peso. Esta Información es necesaria para localizar, las áreas donde se reproducen y crecen , información que será un gran aporte a los planes de manejo para determinar las cuotas de extracción.

En el curso de una reunión ampliada de la Mesa Arauco. Ferepa Biobío, celebrada en Arauco, el Biólogo Marino  Aldo Hernández: expuso, detalles del Estudio Microbiológico que además lleva asociado un barrido hidroacustico que entregara una cartografía actualizada del fondo marino del Golfo de Arauco.

En la imagen 1: Aldo Hernandez en exposición ante dirigentes de sindicatos de las caletas: Laraquete, Punta Lavapie, Arauco,Rumena, llico,Llani,Tubul (2).

Imagen II: Hugo Arancibia, Presidente del directorio de Ferepa Biobio y Mauricio Leiva, Subgerente de Asuntos Públicos de Planta Horcones.

Comunicaciones

Ferepa Biobio

30  de septiembre de 2019

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram