Noticias

Evaluación Área de Manejo:un servicio que Ferepa ofrece a los sindicatos a través de su unidad técnica

Sodepar es la unidad técnica de Ferepa Biobío, abocada entre otras acciones a la evaluación de las áreas de manejo, labor que se debe realizar una vez al año. Expertos, entre buzos comerciales con al menos 10 años de experiencia en áreas de manejo, unidos a profesionales de biología marina se hacen a la mar para recoger especies, fotografiar sus estados( para su medición y peso) que permitan concretar la evaluación necesaria y previa a la comercialización de los recursos que crecen en esos espacios delimitados.

"Expertos indican que lo más relevante es medir la densidad de los recursos que se desarrollan y crecen en las áreas de manejo que son protegidas por los propios pescadores artesanales de los sindicatos que logran la autorización de la autoridad sectorial para mantenerlas por cuanto son una  fuente de recursos que les permite sustentar sus vidas, ante la disminución y depredación de recursos en el mar.

La evaluación permite a su vez hacer un registro estadístico de la densidad, peso, talla de recursos que existen en el lugar lo que permite planificar su extracción y comercialización futuro  a lo largo del año.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram