Noticias

Experto presenta proyecto innovador a pescadores artesanales de la Region

      Altos dirigentes y pescadores artesanales participaron en la Asamblea de Ferepa Biobio, que se celebró esta mañana en dependencias de la entidad.

   En la oportunidad, los pescadores artesanales escucharon la exposición de Alfredo Sfeir quien les  presento un innovador proyecto que les permitiría alcanzar mayor rentabillidad de los productos, a partir de la incorporación de un sistema satelital-computacional que ya esta instalado con éxito en  Quintay, Calbuco, Valdivia y  en pesquerias  de México, Estados Unidos y otras naciones del orbe.El sistema incorpora valor agregado al producto y a la vez permite indicar todos los detalles de  su orígen lo que aumenta la confianza de quien lo adquiere posteriormente en los mercados internacionales. El autor de la iniciativa que, revolucionaria sl sector pesquero artesanal, es un economista chileno, con amplia trayectoria en el sector y lidera la empresa Shellcatch,con sede en Chile y Estados Unidos.

   Acto seguido se entró a la discusión de la Ley próxima a ser promulgada y donde dirigentes y pescadores pidieron mayores detalles frente a dudas que los asaltan respecto del nuevo proyecto.

   Cada  una de sus inquietudes fueron informadas por los dirigentes de Ferepa Biobío presentes en la mesa. 

Comunicaciones

Ferepabiobio-Confepach

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram