Noticias

Ferepa aboga por mayor seguridad en las caletas

Con el propósito de coincidir en medidas que permitan lograr una mayor seguridad en las caletas de la zona, el Directorio de Ferepa Biobío, encabezado por su Presidente Hugo Arancibia Zamorano, se reunió con oficiales de la II  Comisaria  de Carabineros de Talcahuano.

La reunión conto con la presencia de los efectivos Mayor Carlos Araneda Meza, de la subteniente Alison León Beisa y la suboficial Andrea Pino Salazar a quienes se sumó el secretario del Directorio de Ferepa Biobío, Mauricio Andrade Merino.

En la reunión se abordó el tema de las debilidades en seguridad de la que adolecen las caletas en orden a que son espacios abiertos que están desprotegidos de delincuentes que acceden a través del mar como también por tierra.

Al respecto Hugo Arancibia Zamorano manifestó que son recurrentes los robos de los aparejos de pesca, como también en los domicilios de los pescadores artesanales. A ello se suman recurrentes extracciones ilegales de recursos desde las áreas de manejo donde los pescadores cultivan recursos bentónicos para su sustento familiar.

Se coincidió en llegar a establecer una normativa para un trabajo conjunto con pro de la tan necesaria seguridad no sólo en las caletas, sino en los entornos a las mismas.

Comunicaciones

Ferepa Biobio

Enero 13 de 2022

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram