Noticias

Ferepa Bío Bío culminó proyecto de Educación Previsional en Llico

Con la presencia de dirigentes del sector pesquero artesanal de la región y representantes de la Subsecretaria de Previsión Social se realizó el pasado martes 28 de diciembre el cierre de la segunda etapa del proyecto “Yo me preocupo caleta; mi previsión, mi futuro”, ejecutado por Ferepa Bío Bío y financiado por el Fondo para la Educación Previsional.

   El proyecto tuvo un costo de 28 millones de pesos y contempló una serie de talleres y asesorías previsionales a diversas organizaciones y comunidades costeras de la región, además del levantamiento de información diagnóstica en diversas caletas de la zona. Paralelamente, se reestableció la Unidad de Orientación Previsional destruida con el terremoto y maremoto de febrero pasado.

   Dentro de las actividades realizadas por el proyecto está el Concurso de Dibujo Infantil “Así quiero ver mi caleta”, un programa radial orientado a temáticas previsionales y una campaña radial a cargo del destacado payador Fernando Yañez.

     El presidente de Ferepa Bío Bío, Hugo Arancibia Zamorano, destacó la importancia del proyecto, ya que permitió continuar con el trabajo desplegado el 2009, “en un año particularmente difícil para el sector y en una temática que ha sido desde siempre una necesidad para los trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal de la región y el país”.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram