Noticias

Ferepa Biobío en alerta por emergencias generadas por el temporal

Emergencias en distintas caletas ha generado el fuerte temporal de viento y lluvia que ha afectado la Región del Biobío en los últimos días.

El Directorio de la organización y su equipo técnico han estado monitoreando las condiciones del sector detectando daños en la infraestructura en Caleta Dichato, y especialmente lo acontecido en Caleta Lebu, donde fueron destruidas 4 embarcaciones menores que presentan daño total, mientras que en las caletas Maule y Boca Sur, también experimentaron la perdida de algunas embarcaciones menores.

También preocupa la destrucción del Área de Manejo de pescadores de Caleta Llico que perdieron todo el cultivo de choritos y piures, como consecuencia de las fuertes marejadas que arrasaron con la producción del cultivo que estaba ubicado en Punta Lavapie, en la comuna de Arauco

Durante este domingo, la agrupación que reúne a 15 socios entre hombres y mujeres, realizó una inspección a su área de manejo ubicada en playa Trana, distante a uno 10 kilómetros de Llico en dirección a Punta Lavapie.

El impacto fue grande cuando se encontraros con las líneas de cultivo varadas en la costa de y otros sectores fuera de su área de manejo.

Dirigentes informaron que el daño estimado en cantidades es de 5 toneladas de choritos chilenos, 2 de choros zapatos y 3 de piures .Indicaron que no  cuentan con  seguros comprometidos y lamenta la pérdida total de los recursos.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram