Noticias

Ferepa Biobío plantea novedosa propuesta productiva para Dichato

El Directorio de Ferepa Biobío, encabezada por su presidente, don Rene Chaparro Martínez compartió, con ejecutivos de Innova Biobío, oportunidad en la que expusieron el quehacer de la entidad que reúne a los pescadores artesanales de la Octava Región, como también proyectos en los que incursionan y de los que entregaron detalles a la Directora Ejecutiva Andrea Catalán Lobos con miras a lograr financiamientos a través del Fondo de Innovación Tecnológica.

El estado actual de las pesquería lleva a Ferepa Biobío a buscar nuevas alternativas de materia prima, sin tener que estar dependiendo exclusivamente de recursos como la merluza común y el jurel hoy en franco peligro por la sobreexplotación a que han estado expuestos.

 Ante esto, la directora ejecutiva manifestó su voluntad de orientar alternativas de financiamiento disponibles tanto en Innova como en Corfo.

Uno de los proyectos expuestos por Ferepa Biobío, consistió en un centro de cultivo de truchas, en  Dichato y que consiste en la “engorda” de la especie y el posterior proceso de ahumado y comercialización en el mercado local y nacional.

La idea es que sean los propios pescadores de la caleta los que se hagan cargo del centro de cultivo,  para lo cual serian capacitados para que puedan lograr, con la gestión adecuada, un buen y efectivo desarrollo laboral.

Esta es una nueva iniciativa  de Ferepa Biobío e inédita en las costas de nuestro país.

ComunicacionesFerepa Biobio

Junio de 2013

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram