Noticias

Ferepa Biobio y sus sindicatos fijaron posición frente a Ley de Pesca

Discusion en la Sala de Ferepa Biobio

Se realizó el encuentro de participación de los pescadores artesanales de la región del Biobío en el marco de la consulta ciudadana que a nivel país esta realizando la Subsecretaria de Pesca con miras a las modificaciones que esperan implementar en la Ley de Pesca y Acuicultura.

Su enérgico rechazo a la pesca de arrastre en aras de la sustentabilidad de los recursos fue el tema que más fuertemente acaparo la discusión y que plasmaron en el formulario que debió completar cada uno de los asistentes  y que se espera sean la base de la Ley de Pesca en discusión.
El diputado Gaston Saavedra Chandia expuso que el trabajo legislativo en el ámbito del sector, lo realizan con amplios conocimientos, respondiendo así las críticas formuladas en la reunión de que actúan desinformados. Soy un hombre de Talcahuano y conozco al sector y a Ferepa  desde su fundación y la cercanía con los pescadores es de toda la vida así que se de lo que hablo" indicó.
Oscar Henriquez Hernández, Director Zonal de Pesca destacó la alta participación: "Estas reuniones tienen como propósito recoger lo que los pescadores quieren que se incorpore a la Ley y hoy hemos vivido una jornada altamente participativa, de alto nivel de conocimientos y en que los pescadores nos han dicho: No a la pesca de arrastre y no a la división del sector en el marco de la decentralización y que creo la Región de Ñuble. Fueron claros en precisar que la actividad en la Region del Biobio debe continuar igual, con nuestro trabajo en la macrozon.A su vez indicaron que las  áreas de manejo son importantes y que tambien necesitan el apoyo de la autoridad sectorial en su desarrollo, en el aporte a los contar con apoyo en el financiamiento de los seguimietos. Fue un gran trabajo el que hoy realizamos en Ferepa Biobio" concluyó
Gisela Esparza, Presidenta del Sindicato Hermandad Porteña destacó la alta convocatoria a esta reunión de trabajo, mientras que Hugo Arancibia Zamorano, Presidente del Directorio de Ferepa Biobio manifestó su confianza en que la información entregada por los sindicatos se vea reflejada en la Ley y que para ello van a permanecer alertas frente a los cambios que se espera se produzcan. Nosotros tenemos una propuesta, que entregamos a la autoridad con el respaldo de los 83 sindicatos que representamos".

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram