Noticias

Fijan primera nómina de beneficiados para diversificación

La Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) a través del Fondo de Administración Pesquero (FAP), ha elaborado el "Programa de Diversificación Productiva para Pescadores Artesanales del Recurso Sardina y Anchoveta de la Región del Biobío", cuya primera nómina de beneficiados se publicó el 16 de septiembre y beneficiará a 51 embarcaciones y a un total de 256 tripulantes.

De acuerdo con la Resolución Exenta (RS) N°2605, el programa tiene por objeto "avanzar en la generación de condiciones para que parte de la flota pueda diversificar su operación en otros recursos pesqueros, contribuyendo a la diversificación productiva necesaria para ampliar la base de recursos que sustentan las actividades pesqueras artesanales. Asimismo, reforzar las condiciones de seguridad de las embarcaciones que así lo requieran por medio de la adquisición de equipamiento necesario para la operación segura de las faenas de pesca en alta mar".

El programa contempla la entrega de competencias teórico prácticas, tanto para armadores como tripulantes. También la entrega de un kit productivo al cual tendrá derecho el armador de la embarcación beneficiaria, y los tripulantes seleccionados como beneficiarios recibirán un aporte de $340.000, los que serán pagados en dos cuotas. La primera correspondiente a la suma de $204.000 que se cancelarán en primera instancia, y la segunda por la suma de $136.000 que se cancelará una vez que se hayan realizado la totalidad de las capacitaciones que comprende el programa.

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram