Noticias

Indespa llama a postular a beneficio para el sector

 

Ferepa Biobio  informa a los pescadores artesanales de la Región del Biobío-Ñuble que se encuentra abierta la postulación al beneficio de $150.000 ofrecido por el Gobierno de Chile dentro de una Plataforma Social, a  través de la Subsecretaria de Pesca.
El beneficio esta destinado a los artesanales inscritos en el RPA, que tengan la Ficha de Protección Social y formen parte del 40 % de la población vulnerable a nivel país.
Los requisitos son:
1.Tener RPA de pescador artesanal vigente al 26 de diciembre de 2019 en cualquier categoría, con excepción de los armadores con embarcación o embarcaciones de eslora igual o superior a los 12 metros.
2. Acreditar más de 5 operaciones ante Sernapesca, en el período enero 2018 a septiembre 2019. En el caso de tripulantes, no deberán acreditar este requisito.
3. Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, en base al Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia, con fecha al 31 de diciembre de 2019. De no tener la ficha del RSH a dicha fecha, no podrá acceder al beneficio entregado por el presente programa.
4. Ser Jefe o Jefa de Hogar, en base al Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y de la Familia, con fecha al 31 de diciembre de 2019. De no tener la ficha del RSH a dicha fecha, no podrá acceder al beneficio entregado por el presente programa.
La dinámica de la postulación publicado este mediodía, es a través del link
http://servicios.sernapesca.cl/Indespacap/
Una vez en la página web deben ingresar su rut luego de lo cual se desplegará un video y un power point sobre la Ley de Caletas. Y para finalizar su postulación debe responder un cuestionario, que deben  enviar a través de la misma plataforma.
Comunicaciones
Ferepa Biobio

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram