Noticias

Llamado a la solidaridad

Urgente ayuda se necesita en las caletas

Ferepa Biobio, a través de su presidente don Hugo Arancibia Zamorano formuló un ferviente llamado a la comunidad en general, al empresariado y organismos del Estado  para ir en ayuda de  pescadores artesanales que hoy están en la más absoluta carencia de alimentos para el sustento de su familia.

"Si bien, la Subsecretaria de Pesca ha anunciado la entrega de un bono de 150 mil pesos por una sola vez, pero que implica que el pescador cumpla con una capacitación para ser objeto del beneficio, llamo a la autoridad a flexibilizar el requisito por cuanto  la ayuda se necesita hoy, no a fines de Mayo como esta anunciada su distribucion entre el 40 % más vulnerable del sector.

"Hemos llamado a las autoridades, ante esta dramática situación que ha generado el Coronavirus que, incluso, ha obligado al cierre del Puerto de Lebu  con todo lo que en materia laboral y económica implica tras detectarse contagio entre los usuarios del terminal.
"Ese es un simple ejemplo de la actual situación que se vive en las caletas e insisto-dice Hugo Arancibia, a que facilite el acceso a esos recursos sin ningún otro requisito que no sea formar parte del Registro Pesquero Artesanal, instrumento que avala su actividad laboral".

Ante la emergencia, es que hoy tras una reunión extraordinaria de directorio acordamos formular un llamado, a la comunidad en general, a las empresas que estén en condiciones de apoyarnos, en una Campaña de Recolección de Alimentos no perecibles, que pueden dejar o despachar nuestra sede de Manuel Rodrigues 190 Talcahuano, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas.
"Nosotros podemos asumir su distribución, pero si las personas que pueden apoyar estiman entregarlo directamente, pueden acercarse hasta las caletas cercanas a sus domicilio o despachar por la via que les permita llegar con mayor celeridad con su apoyo en alimentos tan necesario",concluyo.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram