Noticias

Mesa Arauco-Ferepa:dirigentes pesqueros hacen presente sus ideas de desarrollo local

En el marco de la mesa público-privada, Arauco,Planta Horcones y la Federación Regional de Pescadores Artesanales, se desarrollaron nuevos encuentros de trabajo con dirigentes de los sindicatos que conforman la mesa. Esta vez, Pablo Pelén, de Celulosa Arauco; los dirigente de FerepaBiobío, Nelson Pincheira y Arturo Saldivia se reunieron con las directivas de los sindicatos de Caleta Llani, Caleta Arauco y el sindicato que reune a los pescadores artesanales de la Caleta Puntalavapié.

En la oportunidad se recogió las ideas de proyectos que tienen los pescadores artesanales para sus caletas. Todo destinado a que se concrete la iniciativa de que se conviertan en  unidadades de desarrollo productivo que  potencien su  crecimiento y  donde  interactue la pesca tradicional, la aplicación de valor agregado, la instalación de restaurant, servicios artesanales y otros negocios factibles  que atraigan a turistas y a la población en general  hacia estos puntos.

Las iniciativas serán estudiadas por los dirigentes de Ferepa Biobío, los que iniciarán su trabajo coordinando a través de la Oficina de Bienes Nacionales para trabajar la legalización de los estacios que actualmente ocupan las caletas a lo largo de la región y del país.

A los encuentros tambien asistió Hugo Arancibia Zamorano, actual asesor de la pesca artesanal.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram