Noticias

Once años de trabajo conjunto Celulosa Arauco, Pesca Artesanal

Mesa Arauco

Los once años de trabajo conjunto de la Mesa Público Privada Arauco, pescadores artesanales y Ferepa Biobío permitió el encuentro de los tres actores de esta instancia que Arauco lidera en el marco de la Responsabilidad Social Empresarial. Se recordó que los seis primeros años fueron de conocimiento mutuo, en que los pescadores fueron informados del proceso productivo y los temas ambientales involucrados, mientras la empresa Arauco supo de su actividad, de la importancia que para el sector pesquero artesanal tiene la protección del medioambiente, lo que se ha traducido en apoyo mutuo en el marco de esta Mesa en donde el rol de coordinación ha sido llevado por Ferepa Biobío.

En la oportunidad, la Empresa expuso sobre un nuevo proyecto: Viento Sur destinado a la generación de energía renovable y limpia y que contempla un Parque Eólico que surge como una alternativa destinado a aportar a la diversificación de la matriz energética del país.

También se evaluaron los proyectos productivos que están ejecutando los pescadores artesanales y que cuentan con el apoyo de la Empresa.

Al respecto Hugo Arancibia Zamorano, presidente del Directorio de Ferepa Biobío destacó el crecimiento que están experimentando las Caletas ubicadas entre Laraquete y Llani, donde se han concretado distintas inversiones en beneficio de la actividad.

Mauricio Leiva, Sub gerente de Asuntos Públicos de Arauco dijo que en los 11 años de la Mesa han sido capaces de enfrentar en forma conjunta temas de interés tanto de los pescadores como de Celulosa Arauco identificando sus necesidades de desarrollo en un quehacer altamente participativo.

José Lincapi, Presidente del Sindicato de Caleta Llani dijo que todos los proyectos que cuentan con el apoyo de la Empresa son de carácter productivos y benefician a todos los pescadores que desarrollan sus actividades en las cercanías de la Planta. Destacó el respeto mutuo y la cordialidad que impera en toda discusión.

Comunicaciones

Ferepa Biobío

 

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram