Noticias

Pescadores de caleta Perales recibieron importante implementación de trabajo

   Tres embarcaciones completamente equipadas y seis congeladoras recibieron trabajadores y trabajadoras de la pesca artesanal de caleta Perales, el pasado13 de mayo, en el marco de la Mesa de Trabajo Público Privada Celco - Ferepa Bío Bío.

   La actividad contó con la presencia de la dirigencia de Ferepa Bío Bío, encabezada por su presidente, Hugo Arancibia Zamorano; por Guillermo Mendoza, Gerente de Asuntos Públicos de la empresa; además de los beneficiarios y sus familias, visiblemente emocionados por el equipamiento recibido.

  Las tres embarcaciones entregadas permitirán que 12 familias puedan retomar su actividad productiva en el mar, mientras que las congeladoras, ayudarán que las mujeres del sector de  Lompuya puedan conservar por más tiempo los productos extraídos por ellas y sus maridos y así poder comercializarlos en mayor cantidad en los centros urbanos más cercanos. Además, podrán darle un mayor valor agregado a éstos, con la venta de bolsas de mariscos congelados.

   Hugo Arancibia, presidente deFerepa Bío Bío, valoró la implementación entregada, ya que “permitirá mejorar sustancialmente la calidad de vida de una caleta muchas veces postergada por las autoridades y que requiere de un mayor apoyo para revertir su situación de pobreza y aislamiento”.

   Las embarcaciones y congeladoras representan una inversión cercana a los 4 millones de pesos.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram