Noticias

Pescadores de Llico recibieron tres nuevas embarcaciones de Campaña Mar de Esperanza

   Después de varios meses de incertidumbre el sueño se volvió a hacer realidad para tres pescadores artesanales de caleta Llico, cuando el pasado sábado 9 de octubre recibieron sus nuevas embarcaciones de manos de la Campaña Mar de Esperanza.

   En una emotiva ceremonia realizada en la misma caleta se hizo entrega de los botes y artes de pesca donados en esta ocasión por el Sindicato Nº 2 de Codelco a pescadores que perdieron todo su equipamiento de trabajo en el terremoto y maremoto de febrero pasado.

   Hugo Arancibia Zamorano, presidente de Ferepa Bío Bío, una de las organizaciones creadoras de la iniciativa solidaria, agradeció el aporte del sindicato cuprífero señalando que “aunque los mineros están viviendo una situación muy complicada por los trabajadores atrapados en la mina, ellos han estado igualmente colaborando con nosotros, preocupados por la catástrofe que vivió la gente después del 27 de febrero. Hoy estamos muy satisfechos con lo que se está concretando en Llico, porque estamos completando el 100 por ciento de las entregas de las embarcaciones de aquellos que perdieron todo. Eso nos llena de tremenda alegría y orgullo porque Mar de Esperanza a podido ayudar a cerca de 20 familias en esta caleta”.

   Uno de los beneficiarios, José Sánchez Avilés, agradeció a la Campaña y manifestó su alegría y emoción, porque “nos ha costado mucho superar lo que pasó el 27 de febrero, pero gracias a Dios hoy estamos muy contentos. Perdí mi casa completa, bote y equipos, que me habían costado 30 años de trabajo, así es que esto significa mucho para mí y mi familia. He estado trabajando en una empresa de agua potable y ahora hay que volver a salir al mar”.

  Francisco Denis Martínez, otro beneficiario de la Campaña, señaló emocionado que “esto hacía rato que lo estábamos esperando porque le llegaba a uno, le llegaba a otro y a nosotros no. Es una emoción tremenda, porque no tenía cómo salir a trabajar, por eso agradezco mucho la ayuda de Mar de Esperanza y de todos los que ayudaron en la Campaña. No tengo palabras para decir qué significa volver a trabajar en el mar.”

   Con ésta ya suman 26 las embarcaciones entregadas por la Campaña Mar de Esperanza a pescadores de la región que perdieron sus embarcaciones y material de trabajo en el terremoto y maremoto de febrero pasado.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram