Noticias

Programa de difusión del Proyecto del Ministerio Secretaria General de Gobierno

Profesionales del equipo técnico de Ferepa Biobío se trasladó a las Caletas  de la Región del Biobío para difundir y convocar a los asociados en participar del Proyecto del Fondo de  Fortalecimiento  de las Organizaciones de Interés Público del Ministerio Secretaria General de Gobierno”.

Encabezados por el  Presidente del Directorio de Ferepa Biobío, Hugo Arancibia Zamorano los profesionales expusieron ante dirigentes y pescadores de las Caletas El Soldado, El Morro, Talcahuano, Arauco, Perales, Laraquete a quienes pusieron al tanto del contenido del programa destinado a capacitarlos en la elaboración y presentación de Proyectos que cubran las necesidades más atingentes de sus sindicatos.

Se abordó la importancia que tiene la autogestión de sus proyectos dándoles a conocer las distintas plataformas que la Subsecretaria de Pesca y el Ministerio de Desarrollo Social tiene e n sus respectivos sitios web y a los que pueden acceder con la facilitad que disponen estas plataformas.

Los participantes manifestaron interés en postular proyectos para la compra de equipos de trabajo, como motores para sus embarcaciones, equipos de buceo, y de la instalación de salas de proceso para el secado de algas y poder, a la vez, trabajar en mejores condiciones laborales.

Con apoyo audiovisual  de las distintas líneas de financiamiento que el Estado de Chile dispone para el sector pesquero artesanal y a los que pueden acceder, vía formulación de proyectos. Se entrega amplia información de los requisitos que deben cumplir, a objeto de que mantengan  su documentación al día para facilitar futuras postulaciones.

La Federación de Sindicatos de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío, entidad que agrupa a 82 sindicatos ofrece, permanentemente todo el apoyo necesario para los pescadores que aspiren a emprender, trabajando en conjunto con el Equipo Técnico de la Federación en la formulación del proyecto y apoyándolos a la vez en los pasos que implica levantar un emprendimiento exitoso.

La mayoría de los sindicatos que han participado, hasta ahora en las jornadas, han dejado de manifiesto su interés en potenciar el turismo en Las Caletas; llegar a tener los equipos necesarios para actividades recreativas en el mar, para viajes turísticos  por la bahía como hoy existen en Talcahuano, Dichato, Lenga, con muy buenos resultados para los pescadores potenciando el turismo local.

Hasta el despacho de esta información, han participado en estas jornadas pescadores artesanales de 22 sindicatos afiliados a la Federación Regional que los agrupa en Biobío.

Las jornadas se realizan en cada una de las caletas, desplazándose el equipo técnico responsables del proyecto hacia los espacios donde el pescador realiza su actividad, y se ejecutan con apoyo audiovisual en encuentros de trabajo interactivo que ha resultado ampliamente atractivo para los receptores de la información.

Comunicaciones Ferepa Biobio

Febrero 14 de 2018

 

 

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram