Noticias

Punta Lavapié prepara Fiesta del Carapacho

El domingo 27 de enero se realizará la 4° versión de la Fiesta del Carapacho en Punta Lavapié, Comuna de Arauco. 

La festividad que incluirá concursos y competencias para adultos  y niños, pero principalmente  una gran variedad de platos en base a jaibas, preparados por sus propios habitantes, contempla un completo programa de actividades recreativas que se desarrollarán durante todo el día domingo 27 de este mes..

La actividad, organizada por el Municipio y la comunidad local, se enmarca en la Fiesta Araucana 2013, la que parte con la Fiesta Criolla de Yani, el 26 de enero, y termina con la Fiesta de la Esquila en Quiapo, el 25 de febrero. 

Cabe señalar que Punta Lavapié es una caleta ubicada a 40 kilómetros de Arauco y para acceder a ella se debe tomar la Ruta P-22 que une a Arauco con Llico, camino en excelentes condiciones. La localidad posee paisajes inigualables y una amplia oferta gastronómica en base a  la jaiva.

El cierre de la Fiesta del Carapacho contempla,  para el cierre de  la jornada  un show artístico y  los tradicionales juegos de artificios, segun lo informaron dirigentes del Sindicato de Pescadores Artesanales de la Caleta en reunión sostenida este mediodía con dirigentes de Ferepa Biobìo que llegaron al lugar.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram