Noticias

Raul Sunico asumió como Subsecretario de Pesca

Desde esta mañana las nuevas autoridades del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet iniciaron su trabajo con el objetivo de dar pronto cumplimiento al programa establecido. En la Subsecretaría de Pesca, el ex diputado e ingeniero de ejecución en Administración de Empresas, Raúl Súnico, asumió el máximo cargo de la repartición.

 “Nuestras prioridades están marcadas por los compromisos de la Presidenta, lo que significa abordar con fuerza un tratamiento sustentable de los recursos, el fortalecimiento de la pesca artesanal, integrar seguridad social a sus trabajadores y el desarrollo productivo de todo el sector, entre otros”, afirmó el Subsecretario.

Súnico agregó además que “la Subpesca tendrá las puertas abiertas al diálogo con todos los actores del sector y buscaremos generar espacios que nos permitan avanzar con responsabilidad en las materias pendientes”.

En su período legislativo entre 2006 y 2010 fue miembro de la Comisión de Pesca, Acuicultura e Intereses Marítimos, así como también de las comisiones de Hacienda y de Ciencia y Tecnología.

En la Región del Biobío, donde reside, ha ejercido diversos cargos en el gobierno local, entre ellos director del Instituto Nacional de la Juventud; seremi de Transportes y Telecomunicaciones; jefe del Departamento Municipalidades, Planes y Programas y jefe de la División de Análisis y Control de Gestión.

Gracias a su experiencia en el ámbito público ha realizado también una serie de consultorías en diversos organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram