Noticias

Reelecta directiva de Ferepa Biobío

A un gesto de unidad y valoración del trabajo desarrollado durante el último período, atribuyo, Hugo Arancibia Zamorano, Presidente de la Federación Regional de Pescadores Artesanales,FEREPA BIOBIO el resultado de la votación que permitió la reelección de directiva, para los próximos 4 aos.

El proceso eleccionario se efectuó en la sede de la entidad en Talcahuano y en presencia de la Ministro de Fe Georgina Reyes Pea. Luego del conteo de votos de los dirigentes de las organizaciones asociadas, la directiva quedó conformada de la siguiente manera:Hugo Arancibia, Presidente; Juan Arancibia Zamorano, Secretario General; René Chaparro Martínez, Tesorero; Nelson Pincheira Montecino, Primer Director;Arturo Saldivia Pineda, Segundo Director.

El presidente reelecto, Hugo Arancibia Zamorano, agradeció la confianza de los dirigentes de las organizaciones participantes y sealó que hemos ido avanzando como sector,pero queda mucho por hacer aún. Nuestro gran desafío actualmente es contribuir en las modificaciones a la Nueva Ley de Pesca, de modo de poder contar con un cuerpo legal que reimpulse la actividad, pero sin descuidar la sustentabilidadde los recursos hidrobiológicos. Para ello, seguiremos trabajando con la misma unidad, transparencia y convicción que han caracterizado nuestra gestión.

En el proceso participaron 51 dirigentes, que representa a igual número de organizaciones regionales los que haciendo uso de un acuerdo de AsambleaAmpliada sufragaron por 4 dirigentes en ejercicio y Arturo Saldivia Pineda, que se incorporo tras el proceso eleccionario y al constituirse la nueva directiva que debe cumplir un periodo de 4 aos en sus funciones.

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram