Noticias

René Chaparro: cuotas de pesca deben ir apoyadas de un plan de manejo

El Presiente del Directorio de Ferepa Biobío, René Chaparro Martínez dijo no tener objeciones respecto a las nuevas cuotas de pesca dadas a conocer por la autoridad política del sector, pero que estas deben ir acompañadas de un plan de manejo.

 

Las bajas aplicadas a los recursos deben ir junto con un  programa complementario ya que”si se bajan las cuotas pensando en la  recuperación  de los recursos pesqueros, no es menos cierto que hay que apoyar con tecnología si se espera que las especies experimenten una verdadera recuperación.

Entonces el esfuerzo tiene que ser de los pescadores e industriales que cumpliremos con la normativa, pero el Estado debe invertir en el mar y en las personas que como consecuencia de esto, se verán afectadas en lo social”.

Lo anterior, dijo porque con el jurel llevan años trabajando y no se aprecia una significativa recuperación de este recurso que hasta hace algunos años era abundante en todo nuestro litoral.

“Yo creo que no se han hecho bien las cosas…hay muchos responsables en todo esto, pero creo que no se están haciendo bien todas las cosas”, comentó.

Comunicaciones

Ferepa Biobio

Diciembre de 2013

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram