Noticias

Reunión Alcalde de Talcahuano y Directorio de Ferepa Biobío “Hay temas que podemos abordar en forma conjunta”

 

Abordar en forma conjunta la problemática del sector pesquero artesanal, y algunos temas de ciudad que directa o indirectamente afecten el quehacer de la pesca artesanal,  fue uno de, los principales acuerdos de la reunión que el Alcalde de Talcahuano, Henry Campos Coa sostuvo con el directorio de Ferepa Biobío encabezado por su presidente Hugo Arancibia Zamorano.

La reunión contó con la presencia del ex Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez Bustos, actual Director de Desarrollo Comunitario, del  secretario y del tesorero de la organización de la pesca artesanal, Mauricio Andrade Merinos y Pedro Pablo Cofré.

La dirigencia informó al edil de las organizaciones que a nivel ciudad reúne la Federación Regional de Pescadores Artesanales de la Región del Biobío, la más antigua y sólida organización que reúne a 82 sindicatos de pescadores de las provincias de Arauco, Ñuble y Concepción, fundada el año  1987 y que desde entonces ha tenido marcada presencia en defensa del sector en todos los niveles: comunales, provinciales y regionales. A su vez informó de la constante defensa de los espacios históricos donde la pesca artesanal desarrolla sus actividades  dando cuenta de su oposición a la instalación de  Terminales Gasíferos en la bahía, si estos no respetan ni dañan la actividad pesquera artesanal.

La autoridad sostuvo, por su parte, que su línea es la de trabajar con todos los sectores de la economía local en una política que definió de “puertas abiertas”. 

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram