Noticias

Se inicia temporada de sardina y anchoveta en la Region del Biobio

El  Presidente del Directorio de Ferepa Biobío y Confepach, Hugo Arancibia Z., valoró positivamente la determinación de la Subsecretaría de Pesca en orden a disponer el inicio de la temporada de captura de sardina y anchoveta sujetas al Sistema Artesanal de Extracción, RAE; para las embarcaciones menores de 15 metros que no posean el sistema Sonar, y que a partir del 6 de marzo y por un periodo de 10 días podrán acceder a estos recursos libremente.

 Posteriormente y a contar del 16 de marzo, se sumarán las embarcaciones industriales  que podrán efectuar su temporada sin inconvenientes hasta el fin de la temporada prevista para el mes de agosto. Afirmó que a lo menos 4442 pescadores artesanales se verán beneficiados con este mecanismo fijado para la captura de estos recursos, los que forman parte de 60 organizaciones de pescadores artesanales de la Región del Biobío. A ello se agregan 422 armadores.. 

En cuanto al  precio, Hugo Arancibia informó que se fija de acuerdo a la venta y lo  define el mercado internacional de acuerdo al valor en dólares de la tonelada de harina de pescado exportado y dividido en un porcentaje de 10 a 11 % a pagar a los pescadores. Hoy no hay un precio establecido,concluyó

Manuel Rodríguez N 190, Talcahuano, Región del Bío Bío / Fono (41) 2130265 / contacto@ferepabiobio.cl

Facebook   Twitter   Instagram